jueves, 1 de octubre de 2009

Bola de fuego cruzó Lenga

Concepción, Chile, Lunes 28 de septiembre de 2009

Visitantes y residentes quedaron impactados con el hecho

Un cuerpo en llamas que provino desde el cielo cruzó por toda la playa y desapareció al llegar al mar frente a la caleta hualpenina. Testigos quedaron impresionados con el acontecimiento, señalando que nunca habían visto nada igual.

Las cientos de familias que disfrutaban de una plácida tarde dominical en la playa Lenga de Hualpén ayer quedaron perplejas luego de que pasara ante sus ojos, una gigante bola de fuego.

Aunque suene increíble, ayer alrededor de las 18 horas se hizo visible un cuerpo envuelto en llamas que atravesó la bahía hacia el mar.

El hecho no dejó indiferente a nadie y la comunidad comenzó a preguntarse qué había ocurrido. No faltaron los fatalistas que pensaron que podía comenzar el Apocalipsis en la Región.

Joselyn Silva, una lola que trabaja en el sector, comentó que quedó "marcando ocupado", cuando vio el objeto en el cielo hualpenino. "La verdad es que quedé pasmada y no supe qué hacer. Sólo vi que caía algo, como una pelota de color rojizo en dirección al mar. Inmediatamente le fui a contar a mis compañeras de trabajo, pero no me pescaron. Creía que les estaba mintiendo", dijo.

"La verdad es que nunca había visto algo parecido. Duró muy poquito, pero uno se imagina cualquier cosa", agregó.

La familia Olivares Andrade, luego de comer las típicas empanadas de mariscos del sector fue a pasear por la playa con los niños y comentaron lo que lograron divisar.

"Caminábamos junto a mi señora y mis hijos iban más adelante, de pronto el Andrés, el menor, dijo mira el cielo, mira el cielo esa cosa roja. Alcanzamos a ver una bola de fuego, pero ya se estaba deshaciendo", manifestó, Pedro Olivares.

SE PUEDE VER DE DÍA

El entendido en temas astronómicos, Paris Bustos, quien justamente se encontraba en el lugar no alcanzó a ver el cuerpo. "Estaba con mi telescopio, pero lamentablemente no alcance a divisar el fenómeno", confesó.

Luego del hecho y como estaba con su telescopio, la gente se acercó a él para que le diera una explicación científica. "Por los datos que me entregaron las personas, me atrevería a señalar que se trata de un bólido y no de un meteorito, pues se trata de una roca muy luminosa que se puede observar, incluso de día. Al entrar en contacto con la atmósfera comienza a fragmentarse y finalmente desaparece", afirmó.


Fuente: Diario crónica de Concepción

No hay comentarios: